En una gran cantidad de ocasiones, tenemos que ser conscientes de que los emails que nos envían son falsos y es un ataque de los cibercriminales hacia nosotros.

El propio servicio técnico de Microsoft ha sido suplantado y se dedica a hacer amenazas, vamos a recibir una llamada de este servicio diciendo que tenemos un virus, y de esa forma logran nuestros datos ante la inexperiencia de la víctima.

De esta forma, nos van a ofrecer un software para controlar a distancia nuestro equipo y resolver el problema, de esta forma poder tener un control total de nuestro equipo y robar las contraseñas.

Este tipos de llamadas son muy frecuentes hoy en día, ya que los ciberatacantes saben que una gran parte de las víctimas son inexpertas y pueden acabar sacándole las contraseñas, así que mediante este supuesto software que nos va a arreglar los problemas acaban enviándonos un ataque ransomware, y al final nos pedirán dinero y si nos negamos ya tienen todas nuestras contraseñas.

De está forma, nos tenemos que negar cuando nos pidan que descarguemos algún tipo de software y nunca dar ningún tipo de dato personal. Nunca nos van a llamar desde Microsoft para decirnos que tenemos un virus, así que podemos colgar la llamada directamente.

Con lo cual, nunca te fíes de las llamadas desde una empresa oficial o de los software que te envíen.