El coronavirus es una enfermedad que ha infectado a millones de personas de la población china. Este problema ha servido como ataque a los dispositivo a través de un correo electrónico, enviado supuestamente por el Ministerio de Sanidad.

Este correo electrónico alerta a la víctima sobre que el virus está en la zona. Entonces, el destinatario entra en una situación de pánico, haciendo que abra e-mail  y descargándose un archivo, llamado Emotet. Este malware es uno de los ataques que últimamente está en la actualidad y los ciberdelincuentes envían este tipo de amenazas aprovechándose de la situación de pánico por la que está pasando la sociedad.

Dicho lo anterior, Emotet ha infectado solamente a Japón, pero se espera que sea enviado a otros usuarios de otros países del mundo. Es por ello, que no se debe descargar ningún archivo del cual no se sepa la procedencia. De igual forma, hay que contar con los mecanismos necesarios para que el sistema esté protegido de cualquier amenaza.

Las personas cualificadas en seguridad recomiendan que cualquier correo electrónico que te envíen con un link adjunto, no se debe de abrir porque no se sabe si esa dirección de navegación es segura y fiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here