Durante los últimos años, las empresas han necesitado aumentar sus medidas de seguridad debido al auge de los ataques informáticos, los cuales están afectando a la mayoría de ellas, causándoles grandes daños económicos y reputacionales.

Por ello, nos complace presentar, a nuestros lectores, este nuevo proyecto, CiberseguridadPYME, una revista centrada, principalmente, en el ámbito de la ciberseguridad y dirigida hacia las pequeñas y medianas empresas.

Soy Roberto Esteban, presidente de CyberEOP, la Asociación Española para el fomento de la ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos. Nuestra asociación nació con el objetivo de ayudar a todo tipo de empresas y organismos públicos a concienciarse de los peligros de la ciberseguridad así como intentar protegerse de los ataques y poder solucionarlos de forma efectiva.

Formamos a directivos o técnicos para aumentar sus conocimientos en temas de ciberseguridad y aportamos las claves necesarias para conocer este complejo mundo. Por ello, hemos decidido lanzar nuestra nueva revista, CiberseguridadPYME.

Nuestro objetivo es ayudar a todos los empleados a través de la formación, con consejos, noticias de actualidad, informes de ciberseguridad, peligros que acechan en Internet y las claves principales para poder mantener la empresa protegida frente a estos.

Una buena formación es la base fundamental para conseguir una buena seguridad en las organizaciones, comenzando con los empleados puesto que la seguridad es una responsabilidad que afecta a todos.

Ciberseguridad Pyme se encargará de dar a conocer cuáles son los ataques más peligrosos, establecer unas pautas para fomentar la seguridad de las empresas y noticias de interés que están a la orden del día, de forma sencilla y eficaz.

Además, también, contará con entrevistas, que recogen las principales experiencias, iniciativas y conocimientos de expertos del sector para informarnos en profundidad de aquellos temas que nos incumben a todos.

La ciberseguridad para las pymes es algo fundamental, puesto que, en los últimos años, los ciberatacantes han concentrado las amenazas en ellas y, debido a la poca inversión, la falta de conocimiento y concienciación, se han vuelto vulnerables. Los empleados no conocen los riesgos a los que se exponen a navegar en Internet, y son una de las causas principales por la que ocurren los ataques, debido a la falta de profesionales cualificados y los nuevos cambios que están surgiendo debido a las TI.

La revista está enfocada hacía pequeñas o medianas empresas que necesitan una respuesta a todos los cambios tecnológicos de los últimos años, y queremos que, gracias a CiberseguridadPYME, toda la plantilla se encuentre informada de las novedades que ocurren en el día a día, y por ello, queremos darle la bienvenida a esta nueva experiencia junto con nosotros, para ir aprendiendo y conociendo todos los secretos que se encuentran en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here