Las empresas están invirtiendo constantemente en prevención de ataques cibernéticos, en estos momentos, ahora mismo según el Instituto de Investigación de Capgemini, las empresas están invirtiendo en sistemas IA, para prevenir los ataques ante un aumento de los dispositivos que usan los usuarios, como la nube.

 En el estudio, Reinventing Cybersecuity with Artificial Inteligence: the new fronter in digital security, en esta entrevista a más de 850 ejecutivos de alta dirección de diversos países, más de la mitad de los directivos afirma que sus analistas dedican la mayoría de su tiempo a resolver los problemas ocasionados por la fata de inversión en los sistemas IA

Podemos ver reflejado, la inmensa cantidad de información y dispositivos que vigilar, Además el número de dispositivos que requieren una atención inmediata ha crecido últimamente. 

  • En primer lugar, casi el 56% de los directivos afirma que sus analistas, están desbordados de trabajo con demasiadas unidades de información que vigilar, teniendo en cuenta que hay exigencias que tienen un carácter temporal, el 42% de ellas han crecido en el último año un 16%.

  • En segundo lugar, tenemos una serie de ataques automáticos, que mutan en su forma de ataque mucho antes de que puedan ser neutralizados por los analistas, nos transmiten que el 15% han crecido de media este último año.

  • Casi un 69% de las empresas, no va a tener capacidad para responder a los ataques de la IA, a la vez que admiten que un 61% necesitan IA para poder identificar las amenazas. A un 20% de las empresas del sector, en el 2018 les costó 50 millones de dólares algunas brechas de ciberseguridad.

Con lo cual, la única solución en estos momentos es la inversión en IA. Si tenemos en cuenta a empresas, que tienen los sistemas IA podemos sacar las siguientes conclusiones:

  1. Se reduce en un 64% de coste de detectar brechas de ciberseguridad y de respuesta a estas brechas, con lo que si usas IA se reduce un 12% de media
  2. Se reduce un 12% el tiempo de respuesta necesario para detectar amenazas, reparar las brechas e implementar parches.
  3. El 69% de las personas afirma que es más fácil la detección de brechas de seguridad y un 60% asegura que es más eficaz los análisis de seguridad y aumenta la productividad.

De todos los entrevistados, casi la mitad, un 48% dice que el 29% de su presupuesto para 2020 es la introducción de sistemas IA. Antes, solo una de cada cinco usaba los sistemas IA, per ahora de espera que cerca de dos de cada tres lo puedan hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here