Los complementos de Logitech, como los ratones o los teclados inalámbricos son vulnerables a los ciberataques. Esto lo sabemos, debido a que el experto  en seguridad Marcus Mengs ha estado analizando estos dispositivos inalámbricos de la marca Logitech.

Esta publicación de sus resultados, ha obligado a Art O´Gnimh, jefe global de la división de teclados y ratones de Logitech, ha admitir las conclusiones. Según sabemos, estos teclados permitirían al cibercriminal espiar las pulsaciones de las teclas e incluso enviar comandos para infectar el equipo

La tecnología inalámbrica de Logitech, se hace con Unifying, que es la tecnología de radio de Logitech. Está siendo usada, para los ratones y teclados inalámbricos desde el año 2009. ¿Cómo sabemos si nuestro dispositivo es hackeable? Nos tenemos que fijar en el receptor USB que conecta nuestro ratón o teclado, si en un lateral tiene un cuadrado naranja con bordes redondeados, y una estrella dentro

Este problema es extensivo, ya que los dispositivos inalámbricos de las marcas Lightspeed, Wireless Presenters R500 y Spotlight, usan la tecnología Logitech Unifying.

La marca, va a mejorar sus dispositivos para que no sean hackeables. En estos momentos, la vulnerabilidad CVE- 2019-13053, que permite al cibercriminal inyectar entradas en el tráfico de datos, de forma cifrada. Al igual, la CVE-2019-13052, permite descifrar los mensajes que envías a través de tu teclado.

La recomendación de la empresa, es la actualización a la última versión del firmware.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here