Siempre que navegamos por Internet tenemos el riesgo de sufrir ataques de seguridad, y afecta a todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. A cambio, tenemos una gran cantidad de métodos para protegernos. 

MÉTODOS FRECUENTES DE ATAQUE

Correo electrónico

Este es uno de los métodos más usados por los cibercriminales para poder atacarnos, ya que a través de un simple correo tienen formas diversas de comprometer nuestros equipos.

Desde un correo electrónico pueden enviarnos archivos maliciosos, y la gran mayoría de personas los abren y descargan con lo que el malware puede acceder a nuestros datos.

O ataques como Phisghing, que tienen como objetivo robar nuestras credenciales y contraseñas, y buscan usar algún anzuelo para que caigan en la trampa. 

Redes sociales

Otra de las formas más habituales son las redes sociales, hacen uso de una serie de perfiles falsos para enviarnos anuncios falsos o malware. 

Las redes sociales son usadas por los cibercriminales, debido a su uso en alza por la gran parte de la sociedad por que en los últimos años han puesto su mirada aquí.

Descargas fraudulentas

Al igual que las redes sociales, las descargas fraudulentas son muy frecuentes en la sociedad por lo que son cibercriminales lo aprovechan para sus ciberataques. 

Es muy importante, dentro de las descargas fraudulentas, que tengamos cuidado con las descargas de software de lugar que no sean oficiales.

Actualizaciones falsas

Cuando estamos navegando por Internet, nos encontramos una serie de actualizaciones falsas que viene a través de link fraudulentos.

Links y redirecciones falsos

En una gran cantidad de páginas web tenemos una serie de links falsos que nos redirigen a páginas que descargan malware. 

Tenemos que tener cuidado con estos métodos de ataque los cuales pueden causarnos grandes problemas cuando menos nos lo esperamos, la revolución digital lleva insertada los ciberataques de los hackers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here