Amazon se ha vuelto en la página web de compra y venta online por excelencia. Muchas empresas han decidido exponer sus productos en esta plataforma, con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores y, cuando venden alguno de ellos, desean que el dinero llegue de forma inmediata a sus cuentas bancarias.

Sin embargo, esta semana se ha confirmado un hackeo que ha afectado a al menos 100 vendedores, los cuales se han visto víctimas de un fraude dentro de la mayor plataforma ecommerce del mundo. Según un informe de Bloomberg, Amazon y sus vendedores fueron víctimas de una gran campaña de fraude.

Durante el año pasado, se robó el dinero obtenido mediante préstamos y ventas a 100 vendedores aproximadamente, según afirma la compañía. No se han dado muchos más datos, pero, por lo que se puede observar los hackers cambiaron las cuentas de Barclays Plc y Prepay Technologies Ltd., propiedad de Mastercard Inc.

Con la esperanza de rastrear los fondos y dar con los culpables, se ha pedido a un juez que realice búsquedas en los estados de las cuentas en Barclays y Prepay. Se cree que el origen de esta estafa comenzó con un ataque phishing, el cual, engañó a sus víctimas para que se entregasen los datos de inicio de sesión.

En estos casos, por muchas medidas de protección que se tomen, no se puede hacer nada si los socios hacen clic en enlaces sospechosos y proporcionan la información que le solicitan. Por ello es importante, la formación y concienciación acerca de los peligros que pueden existir en Internet.

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