Durante este año, ya han sido varias, las veces que se han descubierto nuevas aplicaciones que pueden afectar a los dispositivos móviles y causar grandes daños en ellos. A pesar de su retirada, las aplicaciones maliciosas siguen rondando por Play Store y los dispositivos móviles se encuentran en un gran peligro.

Expertos en ciberseguridad, de la firma Trend Micro, ya han descubierto 29 aplicaciones escondidas, las cuales se han dado a conocer a través de su blog corporativo. La mayoría de éstas, se basaban en aplicaciones de fotografía, que escondían un ataque phishing con el objetivo de robar los datos de los usuarios.

Las aplicaciones contaban con miles de descargas, incluso algunas llegando al millón. Google, por su parte, ya las ha eliminado, sin embargo, el peligro no desaparece puesto que muchos usuarios ya las tienen descargadas e, incluso, puede darse el caso de que existan muchas más de las que se han descubierto.

Los programas están diseñados de una forma sofisticada con el fin de engañar a los usuarios. Cuando se descargaba una de ellas, con tan sólo un click, se dirigía a la persona hacia webs de phishing y las aplicaciones desaparecían de la lista de descargas del dispositivo móvil.

Un trabajo muy cuidado que, no sólo mostraban anuncios sin cesar, sino que, todas las fotos realizadas con estas aplicaciones se guardaban en sus bases de datos sin el consentimiento del usuario.

Esto demuestra la falta de seguridad en Google, y la necesidad de aplicar medidas que fomenten la protección de los usuarios para que éstos no se vean expuestos a ningún tipo de amenaza.

La lista de los programas detectados es la siguiente:

Pro Camera Beauty Art Effect for Photo
Cartoon Art Photo Awesome Cartoon Art
Emoji Camera Art Filter Photo
Artistic effect FIlter Art Filter Photo Effect
Art Editor Cartoon Effect
Beauty Camera Art Effect
Selfie Camera Pro Photo Editor
Horizon Beauty Camera Wallpapers HD
Super Camera Magic Art Filter Photo Editor
Art Filter Pixture
Fill Art Photo Editor Art Effect
ArtFlipPhotoEditing Photo Art Effect
Cartoon Art Photo Prizma Photo Effect

Elimina todas ellas en el caso de tenerlas en el dispositivo y cambia la contraseña de todos los servicios que han podido verse afectados para mantener tus fotos y cuentas a salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here