Tenemos muchas barreras a la hora de proteger nuestras cuentas y registros, y para ello las contraseñas son esenciales. Es lo que en principio, debería evitar que intrusos no deseados, accedan a nuestro correo. Sin embargo, no siempre es así. Si no usamos claves seguras podemos comprometer nuestra seguridad y nuestros documentos. Para ello, vamos a explicar que es Password Spraying.

Hay que tener una serie de contraseñas, fuertes y complejas, para dificultar la entrada de posibles intrusos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no hacen esto y ponen contraseñas débiles y repetidas en todas sus cuentas, lo que les hace altamente hackeables.

Password Spraying, se aprovecha de esta debilidad de las contraseñas que ponen los usuarios para acceder a sus cuentas, de hecho, aunque parezca imposible una de las contraseñas más usadas es la de 123456.

Esto se basa, en usar la fuerza bruta. Basicamente, tienen un listado de las contraseñas más usadas y las pruebas todas hasta que consiguen entrar en tus cuentas, incluso, empresas u organizaciones tienen alguna de estas 1000 contraseñas más usadas, tenemos datos de que el 75% de las empresas lo tienen.

Para evitar ser víctima de estos ataques,pues para no ser atacado por Password Spraying tienes que crear unas contraseñas fuertes y complejas. El objetivo es crear una contraseña aleatoria, con la que sea imposible que se acceda a tu cuentas mediante el uso de las más comunes. Para ello, tiene que ser una contraseña larga, con números y caracteres especiales. Evitar, también usar datos como el DNI, o la fecha de tu cumpleaños, y nunca poner la misma en más de un sitio.

Para ello, recomendamos los gestores de contraseñas la cual nos permite crear unas contraseñas fuertes e imposibles de hackear. También, es buena idea usar la autentificación en dos pasos, que es la más extendida en plataformas y servicios. Para que, aunque se hacke la contraseña se necesite un segundo paso.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here