La privacidad no es un aspecto al que los usuarios presten mucha atención o se preocupen por ella. Normalmente, los usuarios no hacen mucho para proteger su privacidad y eso es preocupante. De esta forma, suelen dar permiso a diversos servicios de Google para acceder a sus datos.

Existen regulaciones al respecto que las empresas tecnológicas deben cumplir para poder ofrecer sus servicios en los diferentes territorios. Sin embargo, las normas no prohíben que las empresas recopilen información de lo que realizan los usuarios en internet.

Alphabet almacena información de los usuarios

La empresa Alphabet es una de las empresas que almacenan información de sus usuarios, gracias a su buscador Google, con su navegador Chrome, con Gmail, Google Maps, Google Play, Android, etc.

Todos esos servicios, que son de la misma compañía, los utilizan muchas personas a diario. Pues dichos servicios tienen numerosos datos almacenados.

Incluso si los usuarios rechazan las cookies al entrar en los sitios web, algún dato llega a manos de Google.

¿Qué hace Google al respecto?

Como la empresa no quiere que los usuarios se vuelvan en su contra, está trabajando en formas para que el usuario pueda saber en todo momento qué información tienen sobre él y pueda solicitar que eliminen dicha información.

Está opción se conoce como “Resultados de ti” y sólo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, para los usuarios de España, existen otras formas de saber qué información tiene Google.

Otras opciones para los usuarios

En primer lugar, en el panel de control de las cuentas de Google se puede ver un esquema de la actividad del usuario en la red.

Ahí se puede consultar qué información tiene la empresa de los viajes realizados conectado, los correos electrónicos, los contactos, historial de navegación, etc. Además, se pueden descargar todos los datos y eliminar los servicios.

Por otro lado, a través de la configuración, en “Gestionar tu cuenta” y “Datos y privacidad”, se puede ver el historial que Google tiene de la navegación.

Ahí nos encontramos diferentes opciones sobre qué hacer con las cuentas o con los datos digitales del usuario.