Uno de los mayores problemas para la ciberseguridad se encuentra en los dispositivos móviles, ya que la mayoría están infectados con un virus, en concreto, el más probable es el malware.

El primero de ellos es el rendimiento, si de repente estás acostumbrado a que tu móvil funciona rápido o normal, y en un espacio temporal reducido su funcionamiento cambia a ser más lento de lo habitual, lo más probable es que tengas un virus que te esta causando problemas en el móvil, entre ellos el robo de tus datos.

Otro de ellos son los pop-ups, es normal que si estamos mirando una página web desde cualquier navegador nos salga publicidad de algún tipo pero si esa publicidad pasa de estar en las páginas web a estar en el funcionamiento interno de tu teléfono tienes un problema; por ejemplo, si al desbloquear tu terminal te sale publicidad.

Además, otro síntoma indicativo y que pasa desapercibido son los mensajes de desconocidos; un ejemplo sería que el malware te haya suscrito usando tus datos a servicios de pago que a la vez comparte con tus contactos.

Y finalmente, las más descuidada es la descarga de apps, normalmente en los dispositivos móviles tenemos una gran cantidad de apps y no nos damos cuenta de que alguna de ellas no las hemos descargado nosotros, si pasa eso tienen sin duda un malware.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here