Internet es cada día más evolucionado e innovador y más preocupante al mismo tiempo, ya que las plataformas o las páginas web pueden caer con frecuencia debido a la gran cantidad de gente que ingresa en ellas por la gran dependencia de internet. 

Ayer, tanto la aplicación como la web de Bankia sufrió una caída, haciendo que sus usuarios no pudieran acceder a sus datos ni poder pagar a través de la aplicación, ya sea en sistemas iOS o Android. De hecho, nosotros mismos lo sufrimos ayer, comprobando que esta información era cierta.

Si tenías un dispositivo Android, al meter tus credenciales te saltaba el siguiente mensaje “Ha sucedido un error. Inténtelo nuevamente pasados unos minutos”. Además, no solo se produce en la aplicación, sino también en la página web Bankia, donde al ingresar tus datos pone que “servicio no disponible”. 

Teniendo en cuenta, que estamos en pleno verano , es el peor momento para sufrir una caída de estas circunstancias, según web que han analizado en problema como Downdetector tenemos que el problema se empezó a dar entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, pero el pico de problemas y quejas registradas es a las 14:00 de la tarde cuando los usuarios hacen un mayor gasto, entre las compras y la comida, y pudieron observar que no podían pagar. Esto viene dicho, debido a que la mayoría de las quejas se localizan en Madrid, Barcelona y  Valencia.

Al final del día, sobre las 20:00 de la tarde se restableció el sistema después de todo el día fallando, el problema es que no nos han dicho por qué se debió el fallo en su página web y en su aplicación, teniendo en cuenta que es una entidad bancaria.