Una nuevamente de la variante de la botnet Echobot, y además tiene más exploits que nunca. Esto supone una nueva amenaza para el funcionamiento de los dispositivos en el Internet de las cosas, este tipo de amenazas llevan a cabo un tipo de ejecución remota de código en los equipos.

Hace unos tres meses la botnet Echobot, ya que podía atacar una gran variedad de sistemas informáticos de forma masiva, y es más peligrosa que la botnet Mirai. En estos momentos, ha surgido una variante aún mayor que usa más de 50 exploits para propagarse, en concreto son 59, que supera sin duda a los 18 de la botnet original.

Estos exploits son muy viejos, algunos son del 2010. La nueva variante Echobot y está enfocada a todo tipo de equipos, estando disponible para múltiples tipos de equipo, y muchos usuarios pueden verse afectados por el problema. Tenemos productos afectados tanto en hardware como software; y entre ellos tenemos a cámaras, routers o servidores.

Es un malware público, que fue usado para la botnet Mirai, por ello todo el mundo puede modificarlo y poder usarlo para afectar a múltiples equipos.

PROTECCIÓN

Los botnets tiene una serie de vulnerabilidades que están en los dispositivos, por ello es importante tener en cuenta una serie de consejos. Primero, no debemos tener las contraseñas de fábrica y no dejar los valores predeterminados.

Es importante, tener los equipos actualizados y la mayoría de las veces pueden surgir vulnerabilidades que son explotadas por los cibercriminales, y con las actualizaciones se pueden tapar estos parches. 

No siempre, es posible parar los ciberataques siguiendo estas recomendaciones pero si tenemos esta serie de precauciones, será más fácil que nadie nos hacken.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here