La acción de registrar y utilizar un dominio de internet para usarlo de forma fraudulenta, por ello vamos a explicar qué objetivos tiene y cómo defendernos. 

Podemos decir, que en la vida real hay muchos objetivos por los que los cibercriminales, realizan el cybersquatting, por ello lo que vamos a hacer es explicar los más reincidentes.

El primero de ellos, es la especulación económica ya que mucha gente a lo que se dedica es a comprar dominios de empresas que son existentes de tal forma que esa empresa se vea obligada a comprarle el dominio por un precio mucho mayor de lo que son los gastos del registro. 

En segundo lugar, suele pasar que algunas personas o empresas compran un dominio muy parecido al de otra empresa famosa, cambiando a veces una sola letra, y por ello se produce una gran cantidad de visitas a esta web ya que es parecida a otra que ya es famosa. 

En tercer lugar, por competencia desleal, ya que en general lo que se está intentando es entorpecer las actividades de las otras compañías o dañar su reputación. 

Pero, ¿Cómo sabes cuando te están haciendo cybersquatting?.

Pues si seguimos las indicaciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se nos dicen estos casos: identificar cuando el dominio web, tiene una copia que es similar al tuyo o casi igual. Cuando, el propietario del dominio fraudulento no tiene nada que ver con el dominio registrado ya que es un claro ejemplo de la primera opción explicada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here