Los operadores telefónicos suelen subir la tarifa de manera habitual, desde que Jazztel fue absorbida por Orange y ONO por Vodafone.

Por ello, podemos ver una gran cantidad de estafas relacionadas con hacerse pasar por personal de una compañía para informar de una subida de tu tarifa en los próximos días y de que en cuestión de días su permanencia será mayor.

Una vez el usuario se cree el mensaje y se cabrea con su operador al poco tiempo llega otra compañía que le ofrece una oferta irresistible, intentando estafarles.

Es decir, tienen varios días para cambiarse de compañía o si no tendrán que pagar más y firmar el contrato de permanencia.

El problema es que ayer hubo una gran cantidad de estafas de personas que se hacían pasar por personal de Jazztel, pero en vez de llamar del 1565 llama de un número móvil personal. 

En este caso, la llamada te decía que Jazztel había roto con Orange y que por ello se estaban hundiendo en bolsa, por lo que iban a subir la factura 25€ y iban a cancelar tu permanencia para que te pudieran cambiar de operador, incluso te informaban de que te iban a llamar de otros operadores ya que en una semana iban a cerrar y la OCU ( Organización de consumidores y usuarios) se iba a hacer cargo del problema. Miremos por donde miremos el mensaje en sumamente irreal, en ningún caso han roto Jazztel y Orange, y jamás se encargaría la OCU del proceso de portabilidad de Jazztel a otras compañías por el cierre de la empresa.

El caso, es que la segunda llamada es de otro operador por ejemplo tenemos el caso de Vodafone y te ofrece una oferta de minutos y gigas ilimitados por la mitad de precio de la supuesta subida de Jazztel. Al principio te dicen la misma charla que los estafadores que se hacen pasar por Jazztel, ya que te dicen que la OCU les han dicho que te llamen para ofrecerte un nuevo operador debido a la caida de Jazztel. 

Si les dices que no quieres contratar el servicio o que no estas seguro, te informan de que te llamarán en unas horas para que les respondas definitivamente.

Si se te ocurre llamar a Jazztel con su número verídico, que es el 1565, te informaran de que es una estafa y de que han recibido una gran cantidad de llamadas explicando lo mismo.

Nunca te fíes de que una compañía te llame a ti personalmente, ya que tenemos una estafa parecida en la cual Microsoft llama personalmente, pero en el caso de que sea una compañía de telefonía que a veces si llaman personalmente mira cuidadosamente si el número de teléfono desde donde te llaman es el verdadero de tu compañía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here