La ciberseguridad vuelve a ser noticia un día más. La empresa de ciberseguridad Kaspersky, alerta sobre un nuevo troyano bancario. Este virus puede infectar dispositivos y robar claves de cuentas bancarias.

El troyano incita a las víctimas a instalar un archivo corrupto a través del correo electrónico, les asegura que tienen deudas y les facilita un enlace para que puedan informarse acerca de ellas.

Una vez instalado el código malicioso, este comienza a enviar mensajes de notificación de la infección a su servidor, incluye modelo de teléfono y lista de las aplicaciones instaladas entre otros. Una vez que el delincuente tiene toda esta información puede conectarse de manera remota, así completan el fraude burlando las medidas implementadas por las instituciones financieras.

Ghimob puede espiar hasta 153 apps móviles diferentes. Su principal objetivo son apps bancarias y de inversión.

Kaspersky informa que los objetivos de Ghimob se encuentran en Brasil, Paraguay, Alemania, Portugal, Perú, Angola y Mozambique.

Ghimob es el primer troyano de banca móvil brasileño listo para expandirse internacionalmente.

La ciberseguridad sigue siendo un factor que debe preocupar mucho tanto a entidades como empresas. Los ciberataques se disparan y es hora de implementar más y nuevas medidas de seguridad para evitar este tipo de hackeos y otros que puedan surgir en un futuro próximo.