Caja Rural, es una unión de 73 cajas rurales de toda España. En 1989 23 cajas rurales que pertenecían al Grupo Asociado Banco de Crédito Agrícola-Cajas Rurales Asociadas crearon Caja Rural. 

Desde ese momento, Caja Rural ha sufrido nuevas incorporaciones llegando a la actualidad a 73 uniones de cajas rurales de toda España, provenientes de de comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana.

Hace una dos semanas sufrieron una filtración de los datos de sus clientes, en concreto el día 30 de noviembre, sábado se publicaron los datos de 637 clientes de Caja Rural, tanto sus nombres, como apellidos, DNI, número de teléfono, correo electrónico y la clave de acceso a Ruralvia, la plataforma de banca «online» de Caja Rural.

El problema, es que el día de ayer se produjo otra filtración que afectó a varias decenas de exempleados de la entidad y personas que enviaron su CV para un posible trabajo en Caja Rural. De tal forma se filtraron los nombre y apellidos, DNI, clave de acceso a la entidad, número de teléfono móvil y fijo, dirección física de la residencia de la persona, correo electrónico personal, copia del e-mail que enviaron los solicitantes de empleo.

Con lo cual, han sido en total dos filtraciones que han perjudicado a Caja Rural, ya que en su comunicado oficial se niegan a reconocer la importancia de la brecha de seguridad, incluso dicen que es falso y que no es verídica la información.

No solo se incumple, la Ley de Protección de Datos sino también la RGPD, ya que legalmente una empresa solo conserva los contratos de los exempleados el tiempo suficiente para que no sea posible ninguna reclamación, pero en el caso de está entidad tenían hasta una lista donde apuntaban todo sobre el empleado, incluida la dirección de su residencia.

Con lo cual, podemos ver la importancia de la ciberseguridad que al igual que a Prosegur, sigue incidiendo en las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here