Las criptomonedas, son las primeras en llegar a despertar el interés de tanta gente por estas nuevas cibermonedas.

AMENAZAS

El ciberdelincuente no consigue robar tus datos directamente, y por ello infecta tu ordenador y secuestra tus criptomonedas hasta que pagues el rescate. Con este código nos impiden acceder a nuestros datos y restringen el acceso a ciertos archivos.

Uno de los últimos ransomware que hizo uso de esto fue Ryuk, el cual se propaga por las redes LAN privadas independientemente de que los equipos estén apagados.

Hay muchas criptobilleteras las cuales son fake. En realidad, son criptobilleteras falsas con un software que simula ser criptobilleteras legítimas, peroo que una vez depositas tus criptoactivos ahí no vuelves a saber de ellos.

Muchos de los ordenadores son secuestrados y se vuelven en ordenadores zombies, los cuales son usadas por los cibercriminales. Es una delincuencia relacionada con las criptomonedas, usando los recursos de cálculo de nuestro ordenador para ganar dinero.

OPERAR CON CRIPTOMONEDAS

No supone gran riesgo operar con criptomonedas, pero si es cierto, que se puede operar sin criptomonedas mediante el trading con contratos por diferencia (CFDs)

A través del CFDs, se puede negociar los principales precios de las criptomonedas como bitcoins, ethereum o ripple. Se utiliza la cotización de un activo y sus variaciones, para generar beneficios para el trader, que es quien hacer la práctica del trading.

El problema el trading con CFDs es que conlleva operar con apalancamiento, lo cual lleva a grande pérdidas si no acertamos en nuestra predicción. No es solo perder el dinero que hemos invertido, sino a veces contraer una deuda mayor.

PROTEGER NUESTROS EQUIPOS

Algunas de las principales medidas es asegurarnos de que el software que descargamos es legal y de proveedores de confianza.

Es importante hace copias de backups de forma periódica, de esta forma mantendrá el control de sus criptoactivos en todo momento. 

Siempre es importante mantener actualizado nuestro software y su navegador.