Los ciberdelincuentes han aprovechado el aumento de la popularidad de los videojuegos para realizar muchos más ciberataques. En abril, el número de intento bloqueados de ataques, con la intención de redirigir a páginas fraudulentas aumentó un 54% con respecto a enero de 2020.

Estos últimos meses, millones de personas han tenido que permanecer en sus casas por las restricciones de movilidad. Al haber más personas en casa y más tiempo libre ha subido el tiempo dedicado a los videojuegos.

Las plataformas de juegos online han crecido significativamente, de hecho, el 30 de marzo alcanzó un histórico de jugadores. Los ciberdelincuentes han aprovechado el mayor interés en los videojuegos para ejecutar distintos ataques.

El aumento en el mes de abril del 54% de los ataques comprueba estos datos, además, de que los cibercriminales están aprovechando para redirigir a los usuarios a páginas fraudulentas que tienen como tema principal los videojuegos.

Cuando los usuarios pinchan en esos enlaces, pueden descargarse muchos programas maliciosos, que van desde malware, ransomware o software que minan las criptomonedas.

El juego más empleado por los cibercriminales es Minecraft, que ha utilizado más de 130.000 ataques. Otros juegos populares que han sido atacados: Global Offensive y The Witcher 3.

Por ello, la pandemia por el COVID-19 ha tenido como gran afectado a todos los usuarios online, uno de ellos han sido los usuarios de los videojuegos