En los últimos años, internet ha avanzado mucho hasta el punto de tener una gran variedad de servicios, con los que no podríamos vivir. Sobre todo, la mayor innovación se debe al sector económico, con el que podemos hacer transferencias, consultar la cuenta bancaria, o hacer pagos, a través de internet.

Cada banco, tiene su propia página web desde donde los usuarios pueden hacer sus acciones cotidianas, incluso tenemos una serie de plataformas a parte desde las cuales podemos enviar dinero como PayPal. Esto, nos ha facilitado mucho la vida ya que tardamos francamente poco en enviar dinero, o consultar nuestra cuenta, para lo que antes teníamos que hacer colas interminables en los bancos.

Lógicamente, esto nos ha facilitado mucho la vida pero si no tomamos medidas de seguridad se puede convertir en un problema, para ello tenemos que tener en cuenta una serie de consejos prácticos, teniendo con ello total seguridad en cualquier movimiento que hagamos en nuestra cuenta bancaria

Hay una gran multitud de páginas y aplicaciones que se dedica a las mismas funciones pero para estar más seguro de lo que hacemos, tenemos que usar siempre páginas oficiales. Ya que las otras aplicaciones o programas al ser de terceros, nos pueden ocasionar problemas.

Si tenemos que entrar a ver los movimientos de nuestros bancos, hacerlo desde su página oficial o aplicación.

Al igual, tenemos que tener cuidado con las redes a las que nos conectamos, por que cuando nos conectamos a nuestra cuenta bancaria es una información bancaria que si estamos conectados a una red sospechosa nos pueden tomar nuestros datos.

Si vamos hacia una red inalámbrica pública, tenemos que ser mucho más cuidadosos por que nunca sabemos quien esta detrás de esta cuenta, ya que una gran cantidad de hackers lo que hacen es suplantar esta red poniéndola como si fuera una red pública y en realidad lo que hace es robar tus datos.

El Phishing, es uno de los problemas de los bancos, ya que no pueden pasar por alto el ataque de los phishing. Están presentes, en lo relacionado con una serie de cuentas bancarias o pagos por internet. En muchas ocasiones, tenemos una serie de enlaces falsos que nos llevan a páginas web, que se quedan con nuestros datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here