El Gobierno Vasco va a empezar un plan de ayudas en ciberseguridad industrial. Este año va a destinar 600.000 euros, se lidera desde SPRI y el Centro Vasco de Ciberseguridad. En línea con la estrategia de ciberseguridad adoptada, la Basque Industry 4.0, con el objetivo de integrar proyectos que busquen sistemas de protección ante los ciberataques.

Se pueden presentar diferentes proyectos, entre los cuales pueden entrar desde proyectos centrados en la convergencia e integración  de los sistemas de protección ante ciberataques hasta los que buscan ofrecer un diseño de arquitecturas seguras; se admiten otras soluciones como hacer seguros los accesos remotos OT o ofrecer soluciones a la evaluación del software industrial usado en las plantas productivas.

Al igual otras soluciones, son presentar un proyecto que incentive la concienciación en la plantilla. Las ayudas tienen un máximo de 18.000 euros por empresa y año, y se pueden solicitar hasta el 28 de noviembre.

En el año pasado, se aprobaron 102 proyectos los cuales tuvieron una dotación de 9.658 euros, con lo que el Gobierno Vasco tuvo que subir la dotación hasta el millón de euros para poder dar respuesta a los mejores proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here