El software TeamViewer se caracteriza por la conexión de varios dispositivos, que permite compartir y controlar escritorios, hacer reuniones en linea, videoconferencias y enviar una serie de contenido multimedia entre ordenadores. Cuenta además con varias versiones para todos los sistemas operativos.

Los especialista han encontrado una vulnerabilidad crítica; este fallo permite el cambio del código, pudiendo así, robar la información de otros ordenadores. Se conoce que esto afecta a todos los equipos que tengan la última actualización.

En este caso, el impacto de la vulnerabilidad es alta, por lo que se hizo publica esta información por la falta de respuesta por parte de TeamViewer el año pasado. Ahora bien, la empresa ha pedido a todos los usuarios que pusieran el parche de seguridad, sacado este mes de Febrero.

Ante esta situación, se recomienda que se utilicen software similares y se tienen que instalar las herramientas de seguridad para que no se puedan controlar los dispositivos y evitar ataques.