Donald Trump ha anunciado en Twitter el despido del más alto funcionario de ciberseguridad, Chris Krebs.
El presidente de los Estados Unidos asegura que las declaraciones de este han sido altamente inexactas, en relación al informe del pasado 13 de noviembre, que niega que haya habido ningún fraude en los comicios de EE.UU.
El Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral fue el autor del informe que dictaminó que “no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”.
Los funcionarios electorales calificaron las elecciones de este mes como “las más seguras de la historia de Estados Unidos”
Después del tuit de Trump, el secretario en funciones de Seguridad Nacional y número dos de CISA, Agencia de Seguridad de infraestructura y Ciberseguridad, informaba que la Casa Blanca forzaba su dimisión. Estos dos ceses, más el de otros dos altos cargos de la agencia la semana pasada, dejan a Estados Unidos más vulnerable a ciberataques
El senador Angus King ha declarado “De todas las cosas que el presidente ha hecho esta es la peor”. Este dirigió una comisión en la Cámara Alta para mejorar la ciberdefensa. “Golpear al corazón del sistema democratico es más de lo que hemos visto nunca en ningún político”.