España se ha convertido en el tercer país más perjudicado por la filtración de datos. Concretamente, hay 3,7 millones de cuentas afectadas.

Estados Unidos y Rusia son los primeros países afectados

Por delante de España, nos encontramos con Estados Unidos y Rusia, con datos muy preocupantes.

Según un estudio, las violaciones de datos han aumentado en todo el mundo en la primera mitad del año. En total, más de 110 millones de cuentas han sido afectadas.

España muy afectada por la filtración de datos

España es uno de los países más afectados por la filtración de datos. En el segundo trimestre del año, el país ha alcanzado la tercera posición.

Las filtraciones de datos han aumentado 2,6 veces en los últimos tres meses. En el primer trimestre del año, los datos eran de 43,2 millones de cuentas afectadas. El porcentaje de aumento ha sido del 156%.

A principios de año, España se situaba en la quinta posición. Por lo que, que haya subido hasta la tercera son malas noticias. Sin embargo, todavía se encuentra lejos de llegar a las cifras de Estados Unidos y Rusia.

España ha registrado 3,7 millones de cuentas filtradas en el segundo trimestre, siendo 3,1 millones las del primero. Por su parte, en Rusia llegan hasta las 15,3 millones, cuando en el primer trimestre del año eran 6,8 millones.

Por último, Estados Unidos ha alcanzado la cifra de 49,8 millones de cuentas afectadas. A principios de año, las cuentas afectadas eran de 5,4 millones.

Por debajo de España se sitúan Francia y Turquía

Francia cuenta con 3,4 millones de cuentas afectadas en el segundo trimestre, habiendo sido 3,2 millones en el primero.

Por otro lado, Turquía ha pasado de 120.000 cuentas afectadas a 2,8 millones.

Por lo general, se puede ver que las cifras han aumentado considerablemente en todo el mundo, por lo que habría que tomar medidas.