Se ha producido un hackeo a la empresa desarrolladora de videojuegos Insomniac Games, con el que se han filtrado casi 1,7 TB de datos.

Los hackers del grupo de ransomware Rhysida habían amenazado a Insomniac Games con filtrar los datos si no pagaban un rescate de 2 millones de dólares.

1,67 TB de archivos filtrados

Los hackers subieron los archivos en tres paquetes, cada uno debidamente etiquetado.

Las filtraciones no solo incluyen documentos, sino también imágenes de diseño y modelados de personajes del juego de Wolverine y de Marvel’s Spider-Man 2.

Esta filtración muestra los planes del estudio para la siguiente década. En los foros y redes sociales se está difundiendo una lista de productos que el estudio espera lanzar hasta 2035.

Uno de los documentos filtrados es el acuerdo entre Sony Interactive Entertainment y Marvel. Éste es un acuerdo de publicación de Marvel’s Wolverine y de otros dos juegos de la saga.

Los archivos también mencionan proyectos multijugador no anunciados y la creación de una nueva inteligencia artificial o saga.

Otra información filtrada incluye datos sensibles de los empleados como informes fiscales, mensajes internos, pasaportes, etc.

Además, es posible que hayan llegado a vender algunos datos, ya que han subido el 98% de los archivos.

Los ciberdelincuentes lo consideran un ataque fácil

Los hackers del grupo Rhysida consideran que fue fácil obtener la información y comentan que “los desarrolladores de juegos serían una diana fácil”.

Los ciberdelincuentes tardaron sólo entre 20 y 25 minutos en hackear la red interna del estudio.

Por otro lado, la compañía afirma que está investigando lo sucedido.