Es posible reducir el riesgo de malware, phishing y robo de datos en los móviles de usuarios con privilegios de acceso, gracias al aislamiento de navegación.

Tradicionalmente, los usuarios instalaban software en sus escritorios y ejecutaban aplicaciones de forma local, por lo que los datos se almacenaban en una unidad de red, pero la aplicación se ejecutaba en la máquina local.

Actualmente, debido a la evolución de la ciberseguridad y a la popularidad de la computación cloud, los softwares o programas se ejecutan de forma remota para que los datos puedan estar en local o en un servidor remoto.

Gracias a este nuevo enfoque de navegación aislada y tecnologías virtualizadas, se protegen los recursos de la red interna y los datos confidenciales.

Las aplicaciones basadas en web son más seguras

Según expertos en ciberseguridad, las aplicaciones basadas en web son más seguras y permiten un acceso sin complicaciones a sus funcionalidades.

Muchos ciberataques utilizan vulnerabilidades basadas en navegadores. Por ello, los desarrolladores de navegadores intentan aislar las aplicaciones web para que el código malicioso no pueda acceder al sistema operativo y a las funciones del dispositivo.

Dichos intentos de aislamiento evitan algunos ataques, pero dentro de un entorno virtualizado cerrado se aseguran de que ningún código basado en navegador acceda al dispositivo.

En eso consiste el escenario del navegador virtualizado.

Se reduce la exposición a amenazas

La navegación abierta por Internet aumenta la superficie de ataque, pero el aislamiento de navegación reduce la exposición a amenazas como descargas no autorizadas, publicidad maliciosa, ataques man-in-the-middle, robo de cookies, clickjacking y phishing, entre otras, al añadir una capa de seguridad diferente al filtrado de contenido web estándar.

El aislamiento de navegación ofrece a los usuarios un acceso a Internet más relajado, sin afectar a la seguridad de la red local, en tres niveles distintos de protección:

  • En primer lugar, el aislamiento remoto ejecuta todo en un servidor cloud inaccesible a los recursos y datos de la red local.
  • En segundo lugar, el aislamiento local hace lo mismo que el remoto, pero el servidor está ubicado en la red local, proporcionando acceso a los recursos a través del servidor en remoto.
  • Por último, el aislamiento del lado de cliente, donde el navegador y las aplicaciones web se ejecutan dentro del navegador al modo tradicional, pero el sistema operativo y el navegador se ejecutan en un entorno virtualizado.