Ya escribimos, un artículo sobre el veto de EEUU a Huawei, pero en esos momentos aún no se había pronunciado la compañía sobre ello. En estos momentos, Huawei ha anunciado que sacará próximamente un sistema operativo propio diferente de Android, al igual que Apple tiene iOS. Con esta acción, produce la acción que los estadounidenses no querían y era la recuperación de la compañía asiática, esperaban que quitándole el sistema Android y Google se hundieran, ya que Huawei superó este año a las compañías de telefonía estadounidenses y en una guerra comercial global, pensaron en quitarle el sistema básico de funcionamiento de un móvil para que se hundieran en compras, permitiendo así que las compañías estadounidenses volvieran a primera posición.

Se olvidaron, de que Apple tiene un sistema operativo propio, iOS y que tiene un proocedor que no es Google, son ellos mismos como Safari el buscador que sustituye a Google. Huawei, sigue el ejemplo y sacará su propio sistema.

Ante esto, el Departamento de Comercio de EEUU ha expedido una licencia de 90 días para que no se aplique en esos días el veto a Huawei. El Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, ha explicado que se debe a unas medias para que los operadores y compañías que trabajan con Huawei tomen medidas. Por lo que, durante estos días todos los dispositivos de Huawei seguirán funcionando de la misma manera que antes. Pero, han prohibido expresamente todo tipo de exportación, reexportanción o transferencia de artículos sujetos ya que necesitaría de una licencia especial, dejando claro que no la van a conceder.

Han explicado, que EEUU posee la capacidad de negar la tecnología estadounidense a compañías o personas que consideren perjudicial para la seguridad nacional. Las compañías más sonadas que abandonan a Huawei por la orden ejecutiva de Donald Trump, son Google y Android pero hay muchas otras que también se dedican a suministrar sistemas operativos y servicios que van a romper relacciones con Huawei; Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here