Hoy en día todo el mundo tiene un dispositivo móvil en el que guarda diferentes cosas de gran importancia como pueden ser la información personal y bancaria, las fotos, ciertos documentos relevantes y de privacidad, etc.

Por ello, a los usuarios les preocupa, en gran medida, su privacidad y el riesgo de sufrir un robo o espionaje es cada vez mayor, ya que los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas para conseguir contraseñas, números de tarjeta, entre otros.

A continuación, os mostramos los indicios de que podrías estar siendo espiado o pirateado.

Batería del móvil

En cuanto a la batería de tu dispositivo móvil, si ésta se empieza a agotar más rápido de lo normal, es un indicio de que podría haber algún problema.

Las aplicaciones espía operan en segundo plano y acceden a la cámara del dispositivo de forma oculta y esto podría provocar el rápido consumo de la batería.

Luz de la cámara

Si la luz de la cámara frontal del dispositivo móvil comienza a parpadear de forma constante, incluso cuando no ha sido activada, podría ser otro indicio de que han invadido nuestra privacidad.

Si esto ocurre, se deben tomar medidas rápidamente porque podrían estar accediendo al dispositivo de forma ilegítima.

Lento funcionamiento

Otro indicio de que podrían estar espiándote es que el sistema operativo del móvil comienza a funcionar más lentamente y éste se bloquea sin motivo.

Las aplicaciones espía pueden interferir con el rendimiento habitual del dispositivo y provocar estos problemas, por lo que se deben tomar medidas.

Aplicaciones desconocidas

Por último, se debe tener especial precaución con las aplicaciones desconocidas. Si detectas que hay aplicaciones en tu dispositivo móvil que no has instalado, podría ser que alguien haya accedido al dispositivo y haya instalado un malware espía.

Es recomendable revisar de vez en cuando las aplicaciones instaladas en el teléfono, así como prestar atención al rendimiento y comportamiento del mismo.

Por otro lado, también es aconsejable tomar medidas de seguridad para proteger tu privacidad y tus datos personales.