En cuanto ordenadores, siempre tenemos en mente el último modelo que han sacado o como mucho de unos años anteriores; pero se nos olvida que existieron otros modelos anteriores y que todavía hay gente que los compra ¿Como es esto? Pues los ordenadores antiguos o retros, siguen estando a la moda, de hecho algunos de ellos los siguen renovando para poder usarlos.

Vamos a explicar algunos de los modelos más famosos, ya que no siempre la tecnología es la correspondiente al modelo más moderno, dejando en el olvido el resto.

Sinclair ZX Spectrum, es lanzado en 1984. En cuanto a características físicas tiene, es de medidas bastante reducidas en comparación con los actuales, y el teclado o el ratón se podía conectar directamente o mediante un conector concreto, el ZX Interface 2. Hoy en día, se siguen vendiendo, ya que las personas quieren seguir disfrutando de sus juegos originales con cuales venden en cintas originales de la época o conectando el ordenador a la televisión mediante un adaptador.Además, tenía un programa de creación musical que podías grabar en los disquetes.

El Atari 520 st, es un ordenador bastante particular ya que es un ordenador multimedia con una gran cantidad y variedad de juegos y aplicaciones; de hecho es uno de los primeros que nos incluye un editor de texto y un editor de dibujos 3D, comparado con los de la actualidad nos pueden parecer demasiado sencillos pero sin duda para la época fue una innovación. En cuanto a la características físicas, tenía varios puertos para poder conectarle diferentes complementos, en comparación con el anterior. Los siguen vendiendo en la actualidad de segunda mano, incluso tenemos un conector que nos permite conectarlo con monitores modernos,en cuanto a los disquetes los podemos conseguir en tiendas de segunda mano.

Vamos a exponer, una versión original del Atari que fue sacada hace tres años, el Atari Flashback 8 gold, que cuenta con las versiones antiguas de los juegos como los  Asteroids Deluxe o Wizard, que podíamos observar desde el Atari 2600 o el Atari 7800.Tenemos un total de 120 juegos, que se pueden conectar por HDMI, pudiendo poner con unos mandos inalámbricos o con los mandos originales que podemos incorporar en la parte lateral.

Volviendo a los ordenadores retro. y abandonando la famosa marca Atari, nos vamos al Sega Mega Drive una versión moderna que es igual que el modelo antiguo ,con los mandos con el cable HDMI. Nos viene con 85 juegos, los más famosos son el Sonic, Golden Axe, Columns o Mortal Kombat.

Estos son una serie de los ordenadores más famosos, los cuales a pesar del paso del tiempo siguen estando vigentes a día de hoy, ya que no siempre lo retro es antiguo a veces las personas pueden hacer que vuelva a estar actualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here