La innovación ha llegado a sector del automóvil, antes íbamos a que nos cambiaran una puerta o una ventana, quizás se nos había estropeado la llave, ahora existen las keyless go, llaves que al acercarse al coche se abre automáticamente. Estas nuevas llaves electrónicas, son el paraíso de los hackers, hace poco se hizo una prueba en AUTO BILD, proveedor de esta nueva generación de coches, en la cual con un aparato de 35000€ se consiguió hackear nueve de cada diez coches pudiendo ser robados en la vida real.

Están produciendo maletines, que llevan todo lo necesario para poder robar estos coches cuando las keyless go están en casa, con lo que estos maletines suplantan a las llaves y pueden hacer que los criminales roben en coche.

COMO ROBAN NUESTROS AUTOMÓVILES Y CUALES SON MAS PROPENSOS 

El robo funciona de la siguiente manera: primero una persona pone el maletín cerca de la puerta del coche, otra persona intenta abrir el manillar de la puerta; en segundo lugar, el coche envía una señal de más de 400 metros en busca de la keyless go, que estará en la casa del propietario, la señal de la llave permite abrir el coche y la rebota en el coche lo que permite que se abra.

No todos los automóviles, responden afirmativo al robo y dejan abrir sus puertas, hay algunos modelos que no se pueden robar tan fáciles. Como los Audi A6, BMW X5, Mercedes clase A, Porsche Cayenne o el VW Toureg. En cambio otros, como Ford Focus, Honda Civic, Range Rover Sport, Renault Grand Scénic sí que responden afirmativamente a la señal que crean los criminales.

Esto se debe a que el sensor del maletín cuando envía la señal a la keyless go,  y lo recibe el coche tiene un sensor de movimiento desactiva la llave durante un tiempo que puede variar entre 15 minutos a dos. Por lo general, hay una serie de marcas que tienen que mejorar el posible hackeo de su llave, y estas son: Ford, Honda, Kia, Mazda, Peugeot, Renault, Seat, Subaru  y Volvo. La marca más innovadora es Range Rover, la cual tiene un detector de duración de señales, y si dura en recibir la señal de la keyless go, supone que no es la llave y no abre las puertas, de hecho, usa un sistema de frecuencia diferente al resto por lo que los maletines de los criminales no funcionan es esta marca ya que están elaborados para otra frecuencia con lo que funcionan el resto de marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here