Según el último informe de Malwarebytes, los ataques “malware” de MAC han aumentado un 62% durante los primeros meses de 2019. Las nuevas tácticas que utilizan código abierto para crear puertas traseras que permiten a los ciberdelincuentes infectar los dispositivos, también.

El informe recoge que, dentro de este aumento de las amenazadas, el “adware” para MacOS ha aumentado un 201%. El “malware” de mayor importancia durante este periodo fue PCVARK, tras él, MacKeeper, MacBooster. Por otro lado, NewTab, un “adware” que logró aumentar del puesto 60 en la lista de ataques a cuarto lugar.

Este informe recoge, que MAC estuvo expuesto a nuevos tipos de ataques, como mineros de criptomonedas maliciosos y ejecutables de Windows descubiertos en el escritorio de los ordenadores de la marca. Además, se registró el uso de código abierto para crear puertas traseras que permitiese la entrada a ciberdelincuentes sin que el usuario fuese consciente de ello.

Desde 2017, el uso del programa Python, basado en código abierto, ha incrementado para poder distribuir “malware” y “adware” para todos los dispositivos Mac. En el primer trimestre de 2019, el programa MITMProxy, basado en Python, se usaba para descubrir protocolos criptográficos que proporcionan una comunicación segura por una red y otros datos del tráfico de red monitorizado

La marca Apple era reconocida por su fuerte seguridad. Pero, queda claro que la compañía debe luchar y mejorar sus barreras de protección para que sus clientes puedan mantenerse a salvo de los peligros que se enfrentan.

Los ataques se han sofisticado y el gran avance de las nuevas tecnologías necesitan ser adaptadas a cada uno de los dispositivos de la marca para evitar este tipo de vulnerabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here