Google ha anunciado una nueva actualización de Gmail, la cual permitirá un servicio más interactivo gracias a los correos dinámicos. Esta nueva herramienta, dirigida principalmente a empresas, permite una serie de acciones con el fin de no tener que abandonar la pestaña del email que se está leyendo.

Los correos dinámicos ya se encuentran disponibles en la versión de escritorio y pronto llegarán a la aplicación móvil. Esta nueva actualización resulta muy útil para las empresas. Permite la gestión de diversos asuntos sin la necesidad de salir del mismo correo, incluso, permitirá realizar los pasos necesarios para finalizar compras online.

Google afirma que empresas como Booking, Pinterest o Doodle ya envían este tipo de correos electrónicos dinámicos. En el caso de Pinterest, Gmail permitirá guardar y descubrir nuevos Pins sin necesidad de abandonar la pestaña.

Es un gran avance tecnológico, puesto que permite una personalización de los correos que transmiten las compañías. Resulta más eficaz puesto que no tienes que abandonar la página desde donde se visualiza el correo. Hay que dejar claro que, de momento, esta tecnología no ofrece soporte para pagos, pero sí agiliza el proceso de compra ya que permite ver el catálogo de la tienda o responder comentarios.

Con esta actualización, la experiencia con el cliente o usuario mejorará notablemente. En relación a la seguridad que ofrece, los nuevos correos dinámicos cumplirán con las mismas funciones de Gmail, esto implica que puedan darse casos de ataque phishing o suplantación de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here