Hace unos días comentábamos la grave vulnerabilidad en la plataforma de vídeos TikTok, la cual fue descubierta por Microsoft 365 Defender y que, supuestamente había sido solventada.

Sin embargo, TikTok se ha convertido en la nueva gran víctima de los ciberdelincuentes, los cuales habrían provocado que salgan a la luz los datos de más de 2.000 millones de usuarios. 

Los datos filtrados incluyen contraseñas, nombres de usuario, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, provocando una gran brecha de seguridad. 

Según afirma el grupo AgainstTheWest, TikTok ha sufrido una violación de datos llevada acabo por diferentes hackers que han reclamado la autoría de los derechos, llegando a poseer los datos de 2060 millones de usuarios. 

Sin embargo, la compañía TikTok desmiente este hecho, asegurando que no se ha producido dicha filtración de datos y generando una gran contradicción en las versiones.

A pesar de que sea cierto o falso, es mejor prevenir que curar y, por eso, recomendamos cambiar la contraseña de tu cuenta de TikTok por si acaso la filtración de datos sea verdad. 

Además, es recomendable activar la autenticación en dos pasos para que, a pesar de tener la contraseña, les sea imposible acceder a la cuenta ya que, esta medida de seguridad necesita un código enviado al móvil para poder iniciar sesión.