La dirección de WhatsApp, Google, Apple y Microsoft han redactado una carta dirigida hacia Reino Unido en la cual, condenan de forma abierta que este país haya permitido que se acceda a los chats encriptados como si fueras un usuario fantasma y de esta forma que nadie te detecte.

El Government Communication Headquarters, o el servicio de inteligencia del Reino Unido, en sus siglas el GCHQ ha estado desde febrero buscando una forma legal para poder permitir que se acceda a esta información de las conversaciones encriptadas.

Esta ley, obligaba las empresas que se dediquen al sector de la tecnología que permitan el acceso a los mensajes encriptados, en el caso de que se lo pida la policía. Además, no solo eso, la policía o el cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado que así lo requiera podrá ver los mensajes como si fuera un usuario fantasma.

Reino Unido, aprueba una legislación por la que podrá espiar los mensajes de tus redes sociales

En respuesta a esto, son las propias compañías de estas redes sociales más conocidas como WhatsApp, Google, Apple y Microsoft, pero también tenemos otras 47 compañías que se unieron a esta carta en la que han denunciado la situación. También, es apoyada por una serie de organizaciones no gubernamentales de derechos civiles o expertos en políticas de seguridad, en la cual también rechazan esta petición de modificación de la legislación vigente. Es una carta pública, evidenciando que es en protección de los derechos de privacidad de los usuarios, y la cual todos podemos acceder.

Según, esta carta el cambio legal debería ser inconstitucional, ya que vulnera los derechos fundamentales de cada persona; esta carta crea mayores riesgos para la seguridad y supone una gran cantidad de vulnerabilidades no intencionadas, además de que viola los principios sobre los que se construyó la  Government Communication Headquarters, el cual es la institución que puede acceder de forma inconstitucional a estos datos.

Esta reforma de aplicarse finalmente, supondría un serio problema para la ciberseguridad, y por lo tanto una seria amenaza para los derechos fundamentales y la libertad de expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here