La multinacional estadounidense, Facebook, ha vuelto a tener una caída masiva de sus principales servicios, en los cuales, se incluye WhatsApp e Instagram, las redes sociales por excelencia en el mundo entero.

Durante varias horas de este domingo, las redes sociales de la compañía dejaron a millones de usuarios sin conexión, sin ningún motivo aparente. Facebook, por su parte, ha pedido disculpas y, aseguran, haber resuelto el problema. Sin embargo, no es la primera vez que se da una situación similar, el pasado mes, los servicios volvieron a sufrir problemas de conexión, los más largos de la historia, afectando durante todo el día a los usuarios.

Éstos transmitieron sus quejas a través de Twitter, ya que no tenían acceso o un acceso ilimitado en Instagram y Facebook. Los problemas, tanto el mes pasado como el domingo, fueron más perceptibles en América del Norte y Europa, según afirma downdetector.com, sitio especializado que muestra un seguimiento de este tipo de errores, a pesar de que también hubo fallos en otras regiones.

La compañía ha asegurado que se trata de un fallo técnico y no, de un ciberataque tipo DDoS, es decir, ataque de denegación de servicio, que ocurre cuando los servidores se saturan por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.  

Sin embargo, es indudable, la posibilidad de que estas redes, con millones de datos diarios, puedan ser atacadas debido a la importante relevancia que tiene, y cada vez, son más los fallos que se generan, afectando a millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de ello, existen otras causas por las que Facebook está teniendo tantos problemas. Un cambio en las aplicaciones, debido a las actualizaciones o incorporaciones de nuevas funcionalidades, podría provocar que el servicio diese problemas. También, el motivo puede ser debido al mal funcionamiento del DNS, es decir, Sistema de Nombres de Dominio.

Los usuarios ya, acostumbrados a estos fallos, utilizan Twitter como forma de expresar su enfado a través de numerosos memes y chistes, provocando una falta de credibilidad en Facebook. Esperamos que Zuckerberg resuelva los problemas cuanto antes y sus servicios no se conviertan en los más conocidos por las constantes caídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here