La campaña publicitaria de Apple, para promocionar el nuevo iPhone como ejemplo de ciberseguridad es bien distinta de la realidad, ya que uno de los puntos flacos del iPhone es precisamente el seguimiento que pueden hacer sobre ti desde tu terminal.

Tenemos que hablar del IDFA, que es el Identifier for Advertisers de Apple; este en un código con el cual se analiza el ID de tu dispositivo y así lo distingue de cualquier otro dispositivo. La cuestión es que las compañías que se anuncian en Apple recurren a registrar y analizar todos sus movimientos, debido a que este ID es el mismo los anunciantes se acaban haciendo un perfil sobre ti, la culpa de esto es de Apple ya que la propia empresa les abre la puerta a que puedan hacer esto.

RASTREO Y SEGUIMIENTO EN APPEL

Podemos hacer una semejanza, es lo mismo que cuando te metes en una página  y te ves obligado a aceptar las cookies, que a su vez te van rastreando; lo mismo es cuando al usar un iPhone aceptas sin saberlo que los anunciantes puedan rastrear tu ID.De hecho, lo sorprendente es que Apple sí posee una política de privacidad y protección de los usuarios para otras aplicaciones propias como iMessage, pero en este caso no. La solución, que han mostrado es que se actualicen los ID cada mes, será más difícil que lo rastreen.

SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS

Desde aquí, te vamos a dar una opción de limitar este seguimiento que te van a hacer los anunciantes, es aplicable a iPhone, iPad o iPod Touch. Primero vete a Ajustes, luego Privacidad y por último a Publicidad, aquí tienes que activar Limitar Seguimiento; si quieres quitar los  anuncios basados en tu ubicación tienes que irte a Ajustes, Privacidad, Localización y Servicios del sistema, aquí tienes que desactivar Anuncios de Apple por ubicación.

También se puede hacer para Apple TV, pero en este caso tienes que irte a Ajustes, General, Privacidad y por último Activar Limitar seguimiento.

Esta conclusión, nos deja claro que ninguna compañía está exenta de riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here