El fuego consume uno de los data center de OVH en Estrasburgo.

Así lo explicaba el director general del proveedor francés Octave Klaba. El fuego no pudo ser controlado en uno de los módulos, SBG 2 y lo consumió entero, por ello se extendió afectando también a otro de los edificios, SBG 1. Las cuatro instalaciones que almacenan los datos han sido afectados, sin embargo los bomberos están intentando proteger el SBG 3, y el SBG 4.

Con esto se pondrá a prueba el Disaster Recovery Plan de esta empresa, de igual manera se verán comprometidos los datos de los clientes que se almacena en estos módulos debido al libre acceso que tendrán las fuerzas de seguridad en futuras reconstrucciones de los mismos.

Nadie ha sufrido daños físicos, sin embargo hay muchas víctimas de esta catástrofe. Si eres cliente de esta empresa y no puedes acceder a tu web o no tienes correo o la VPN no funciona correctamente puede ser debido a este siniestro.

A pesar de que el fuego ya está controlado, durante el día de hoy no será posible acceder al sitio, por lo que no se podrá restablecer el servicio de los módulos afectados. Cuando sea posible acceder a las instalaciones se valorarán las pérdidas de la empresa.

Este no es el único incidente en las instalaciones de Estrasburgo, hace 4 años, en 2017 un apagón provocó una caída en todo el campus de Estrasburgo provocando la inactividad total en OVH. A la hora de restaurar estos servidores se realizó una gestión demasiado lenta.
La gestión del incidente de hoy esta, de momento, en manos de las fuerzas de seguridad. Informaremos sobre el incidente ocurrido a medida que la empresa revele más información.