Para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector al que pertenezca, es fundamental mantener los datos confidenciales a salvo de cualquier posible ataque. Las contraseñas que se usen en el lugar de trabajo deben ser sólidas para que los ciberatacantes no puedan acceder a datos para una posterior venta.

Los empleados deben ser conscientes de la importancia que tiene establecer una contraseña fuerte, sin utilizar números consecutivos como “1234”, a pesar de que, según un estudio de la empresa experta en seguridad, SplashData, es la más usada diariamente para realizar operaciones empresariales.

Actualmente, la mayoría de las empresas se encuentran en el entorno digital, por lo que, es muy importante que las compañías que utilicen y procesen información a través de las redes, establezcan unas contraseñas seguras y unas medidas de seguridad que se adapten a sus necesidades con el objetivo de mantener los datos confidenciales de sus clientes a salvo.

El gran error de las pymes es confiarse en que no son el objetivo de los hackers. Sin embargo, el 70% de ellas ha sufrido en algún momento una gran pérdida de datos, según afirma PwC.

La principal causa de la pérdida o robo es por un fallo en la contraseña, ya que, en muchas ocasiones, los empleados no son conscientes de los riesgos a los que se exponen. Por ello, vamos a enseñarte los mejores tips para poder crear una contraseña segura en tu empresa.

Para evitar los peligros que pongan en peligro la pyme es necesario que la contraseña tenga un mínimo de caracteres, entre seis u ocho, y se combinen las mayúsculas con las minúsculas, y algún carácter especial, como **//.

Evitar contraseñas repetidas para entrar a los diferentes sistemas o los equipos y no se deben usar palabras fáciles de adivinar como, por ejemplos, nombres propios o fechas especiales.

Algunos trucos para recordar contraseñas y que sean sólidas provienen de la combinación de dos palabras o a partir de una frase que sea importante para el empleado y nadie más conozca. Por ejemplo, puedes utilizar una frase y reemplazar las vocales por un número, un símbolo o mayúsculas.

Sin duda alguna, la mejor contraseña viene dada por una gran imaginación. Existen diversos trucos mnemotécnicos para crear contraseñas seguras que probablemente sean conocidos por los atacantes, por lo que, la contraseña cuanto más creativa, más difícil será de adivinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here