El mes pasado la Unión Europea ha dado el visto bueno a la empresa francesa de telefonía Orange a su compra de la empresa de ciberseguridad SegureLink de origen Holandés. Por un valor de 515 millones de euros.

Lejos de ser un problema para el sector, Bruselas asegura no habrá competencia en el bloque comunicativo ya que Orange tiene un acceso muy limitado en la estructura de mercado.

La empresa SecureLink Fue fundada en 2013 en Holanda. En la actualidad cuenta con el apoyo de los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica Suecia y Noruega. También cuenta con un total de 14 oficinas y 660 empleados.

Orange está invirtiendo millones de euros en ciberseguridad  con la suma de la compra de SegureData en enero. Sin duda es uno de los líderes  europeos en ciberseguridad con unos 1800 empleados. En 2018 incrementó más de 600 millones de ingresos y una fuerte presencia en los mercados locales.

“La ciberseguridad es una prioridad cada vez mayor para las empresas de todos los tamaños, y creemos que los dos factores de éxito más importantes son la escala y la proximidad. Escala porque las amenazas actuales son globales, complejas y requieren capacidades de protección armónicas. Proximidad porque en el mundo global de TI, todos queremos un socio local de confianza para asegurar nuestros activos más estratégicos», ha afirmado Hugues Foulon, director ejecutivo de ciberseguridad de Orange.

Por su parte Thomas Fetten, director ejecutivo de SegureLink ha añadido «Hemos estado muy impresionados por la ambición y el desarrollo exitoso de OrangeCyberdefense en los últimos años y estamos muy entusiasmados de contruir juntos un líder paneeuropeo del sector».

El cierre de la compra de SegureLink está previsto para finales finales de segundo trimestre de 2019.

Sin duda Orange es uno de los equipos de defensa en los principales mercados europeos posicionando a la organización combinada como un especialista en defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here