Tal y como pregona el título de este artículo, la famosa empresa de la manzana mordida ofrece un millón de dólares a cualquiera que consiga hackear un iPhone. El objetivo de esta campaña es descubrir si estos dispositivos tienen alguna vulnerabilidad.

Aunque Apple a día de hoy es un referente en lo que a ciberseguridad se refiere, también ha tenido vulnerabilidades como la que se halló en la Aplicación “Zoom” o la App “Walkie-takie” del AppleWatch (ambas vulnerabilidades permitían de una manera u otra espiar a los usuarios)

Es por esto que la campaña pretende sacar a la luz cualquier posible vulnerabilidad que los iPhone puedan contener, de manera que puedan solucionarla para blindar aún más la seguridad de estos dispositivos.

Este reto ya había sido realizado por la empresa con anterioridad, pero esta vez está abierto a cualquier persona que quiera intentarlo. En pasadas ocasiones solo estuvo abierto a algunos hackers que Apple invitó.

La revista Forbes señala que la compañía pretende extender esta campaña a otros productos de la marca como WatchOS, Mac y Apple TV. Desde la misma revista se ha declarado que Apple facilitará los dispositivos necesarios para llevar el reto a cabo, de manera que los hackers puedan comprender mejor cómo funcionan los productos de la entidad.

El millón de dólares lo ganará finalmente aquel que consiga realizar una ejecución de código sin que el usuario interactúe, aunque aún podrían plantearse otras recompensas por encontrar vulnerabilidades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here