Normalmente, cuando hablamos de hackeos siempre focalizamos nuestra atención en el robo de información o robos de contraseñas, pero pocas veces se cae en la conclusión de que, si ciertos dispositivos llegan a ser hackeados, pueden provocar problemas de salud serios a los usuarios. Así lo ha querido dejar claro con su estudio el experto en ciberseguridad Matt Wixey, que defiende que se presta muy poca atención a este tipo de ataques cibernéticos que podrían llegar a ser más comunes de lo que creemos.

Durante este estudio se investigó cómo unos auriculares hackeados, al emitir ciertas ondas de alta y baja frecuencia imperceptibles para el oído humano pero tremendamente perjudiciales, pueden llegar causar daños graves física y psicológicamente.

Las ondas, que se emitirían mediante el malware que infecte los auriculares, no solo causarían daños a la salud del usuario a corto y largo plazo, sino que también permitirían localizar al propietario de los mismos a través de la frecuencia que estos emiten. Obviamente, este malware no es exclusivo para auriculares, los altavoces inteligentes también podrían ser infectados con él.

Wixey, creador de este virus, ha señalado que únicamente lo ha desarrollado como forma de concienciación de este tipo de malwares que podrían llegar a afectar a la salud de las personas y que, en su opinión, no se prestan demasiada atención. Igualmente ha declarado que no tiene intención de comerciar el código y que únicamente lo ha desarrollado como llamada de atención a este tipo de ciberataques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here