Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Southern Methodist de Texas ha desvelado que, para averiguar una contraseña, solo hace falta escuchar el sonido que emite un teclado mientras escribe y no solo el teclado de un smartphone, sino cualquier teclado

Lo único que tendrían que hacer los hackers para poder escuchar este sonido es conseguir el acceso al micrófono del smartphone de la víctima a través de un malware o también, mediante una aplicación a la cual se le permita el acceso al micrófono.

Según los investigadores responsables de este estudio, la técnica es tan efectiva que podría conseguir contraseñas hasta en espacios bulliciosos, como exteriores o incluso en oficinas. Este experimento desveló que, una vez realizadas las grabaciones, fueron capaces de desvelar la mitad de las palabras escritas por un solo usuario únicamente escuchando el sonido de las teclas.

Aunque es una técnica bastante rudimentaria podría darse el caso de que suframos un ataque de este estilo, ¿Qué podemos hacer para evitarlo?:

En primer lugar, se debe tener cuidado con los permisos que concedemos a las aplicaciones. En numerosas ocasiones estas acceden a permisos que no son fundamentales para que desarrollen la actividad para las que son instaladas en un principio. Si una App pide acceder a espacios de tu móvil que no son necesarios para que lleve a cabo su cometido lo mejor es denegar el acceso. Si la App no te permite su uso denegando estos servicios es mejor que desconfíes y dejes de usarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here