La compañía Siemens, ha decidido que Madrid sea un centro de operaciones para detectar anomalías en la ciberseguridad a nivel mundial. Esta ubicación, es estratégica ya que está integrado diferentes temas como son la prevención, protección y detección de los ciberataques.

Esta iniciativa es personal de la empresa Siemens, que tiene una serie de centros localizados en los diferentes continentes, como puede ser EEUU, Alemania, China o Portugal, y todos tienen la función de proteger a Siemens y sus clientes de ciberataques, en los paises que hemos citado. Ahora mismo, esta misión comienza en España.

Se ha escogido Madrid, por ciertos perfiles que cumple la capital española y es la gestión de los riesgos, la nube o las estrategias de ciberseguridad; al menos, eso nos ha dicho Siemens en un comunicado, debido a las preguntas suscitadas por la elección de Madrid y no de Barcelona, la cual suele ser la elección fundamental de las empresas mundiales en estos temas.

De momento, Siemens ha encontrado diez perfiles que encajan en sus requisitos para poner en funcionamiento este centro de ciberseguridad; al igual, nos indican que Alemania va a ir cubriendo las necesidades que demandan y que no encuentren en Madrid, al mismo tiempo que aseguran que con el tiempo va a crecer el número de personas de diferentes lugares de España que puedan encajar en el Centro de Ciberseguridad.

Siemens, se afana en transmitir el mismo mensaje que nos indican todas las empresas de ciberseguridad y es la concienciación en temas de ciberseguridad ya que la ciberseguridad nos hace la vida más fácil en la medida en que funcionar en el entorno digital nos ahorra tiempo y la dificultad de conectar o hacer llegar estos datos a las demás personas de nuestro entorno, pero las empresas no están pensando en la necesidad de aumentar la protección contra los cibercriminales, y eso es un problema a la hora de la facilidad del hackeo de las empresas.

Siemens, trabaja en España con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, y junto con él han creado un laboratorio en León un banco de pruebas que sirve para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad.

Por lo que, esperamos que Siemens ayude a las empresas españolas y mundiales a prevenir el robo masivo de datos y las pérdidas de casi 500.000 millones de euros en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here