En España hay una gran cantidad de abonados a Netflix, en estos días se ha informado de una ola de ciberataques en forma de phishing en la cual los ciberdelincuentes suplantan la identidad de Netflix. 

Se está enviando un informe con el asunto Actualiza tu información de pago, lo que se nos transmite es que ha habido un error en el pago de la cuota mensual de Netflix, enviándonos un enlace en cual se nos pide que metamos nuestra cuenta bancaria, en el momento en el que metemos nuestros datos bancarios comienza la estafa.

 Al igual, en está falsa página web nos pide que ratifiquemos los datos de nuestra dirección física, nombre y apellidos. Lo malo de está página web, es que es montaje excelente ya que una vez rellenado todo podemos ver como nos pide una autentificación de doble factor que nos envían por SMS. 

Vamos a explicar, pequeños detalles por lo que nos podemos dar cuenta de que este correo electrónico de Netflix es una estafa. 

  • En el mensaje no viene ni una sola vez el logotipo de Netflix, lo cual una compañía siempre lo pone precisamente para poder dar veracidad a los mensajes que envía, sobre todo en estos momentos de constantes ataques de los cibercriminales.

  • No hay en ninguna parte información corporativa de la empresa, ni al final del mensaje ni en ninguna firma electrónica.
  • No tenemos ninguna posibilidad de darnos de baja en esta publicidad, cuestión que la ley GDPR de la Unión Europea.  

  • Podemos contrastarlo con otros correos que nos hayan enviado de Netflix, y veremos que la dirección de correo es muy distinta. 

  • Todos los mensajes de Netflix, vienen escritos en un fondo negro con letra blanca, y en esta estafa no viene puesto así por lo que podemos notar que es una estafa.

  • Netflix cuando comunicaciones de este tipo siempre se dirige de manera personal, nunca de manera general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here