Desde la Asociación Española para el fomento de la ciberseguridad en Empresas y Organismos Públicos, CyberEOP, van a realizar un evento llamado «CyberPYME Day», el día 14 de octubre en La Nave de Madrid, enfocado a las PYMES.

El evento, esta enfocado a explicar los retos de la ciberseguridad en los próximos meses, teniendo en cuenta el panorama actual del sector a través de personas con experiencia en la ciberseguridad, que no solo van a explicar los retos de la ciberseguridad sino que nos van a dar una serie de consejos sobre ella para poder solucionar de forma económica,algunos de los problemas más acuciantes del sector.

El evento, está programado mediante una serie de ponencias que hablan de los temas más relevantes del sector. Entre ellas, tenemos la concienciación de los empleados en el sector de la ciberseguridad, evitando que los ciberataques lleguen a nuestras empresas ya que casi el 90% de las veces que hay un ataque cibercriminal se debe a un fallo humano, teniendo en cuenta que los ataques se suelen perpetrar mediante correos electrónicos que almacenan malware o troyanos que provocan serias deficiencias de seguridad en la empresa, y a veces robo de datos. 

Al igual, también se va a hablar del reto de la ciberseguridad en los próximos tiempos como es el Internet of Things, en el cual hace falta un aumento de la seguridad, para garantizar que no se sufra robo de información confidencial como en Facebook, Google.

Además, de otras ponencias que iremos ampliando posteriormente en artículos, explicando al detalle las características del evento.

En conclusión, creemos que en unas horas es una buena explicación de lo que es el panorama actual de la ciberseguridad, con una serie de consejos útiles de personas expertas en el sector. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here