El troyano bancario se ha convertido en una de las amenazas mas importantes. Por lo tanto, los investigadores han afirmado que el malware Cerberus permite robar los códigos de Google Authenticator.

El año pasado, los expertos de la empresa ThreatFabric revelaron un troyano bancario que afectaba a los dispositivos Android. Este malware, llamado Cerberus, tenía las mismas funciones que cualquier otro troyano bancario. Pero, era capaz de eliminar las barreras de seguridad .

Al entrar a un dispositivo, obtiene otra serie de funciones al aprovecharse del servicio de accesibilidad. También, puede deshabilitar Google Play Protect para que no sea percibido. Todo esto hace que se diferencie de otros troyanos típicos.

A pesar de no ser un troyano tipico, Cerberus no podia competir con el troyano, llamado Anubis. Sin embargo, al observar que hubo una actualización en el troyano bancario Cerberus, hizo que se volviera en una amenaza importante, por la posibilidad de robar códigos de Google Authenticator.

En definitiva, se cree que la nueva versión del malware está en fase de prueba, considerando que pueden habilitar al troyano con más funcionalidades.

Basado en el artículo de Abeerah Hasmin aparecido en Lastest Hacking News (https://latesthackingnews.com/2020/03/02/cerberus-malware-improved-to-pilfer-google-authenticator-2fa-codes/)