La privacidad de los usuarios es una de las cuestiones más importantes, pero al navegar por Internet dejamos una serie de información. Ahora bien, todos los navegadores cuentan con el modo incógnito que le proporciona a los usuarios una mejora de la privacidad. Sin embargo, nada de esto es cierto y existen varias formas de rastrear en modo incógnito

Métodos de rastreo en el modo incógnito

En este apartado, diremos las diferentes herramientas y cuales son las más utilizadas por los ciberdelincuentes.

Datos que salen del equipo

La red a la que nos conectamos tiene la posibilidad de que todo los datos se queden registrados, aunque podemos utilizar el modo incógnito de nuestro navegador. Esto se puede quedar registrado por los filtros que pueden utilizar la página web, pero no tiene nada que ver con el modo incógnito.

Sitios web que pueden rastrear

Otra forma, independientemente de la utilización del modo incógnito, es la utilización de páginas web para saber toda la información de nuestro navegador. Por todo ello, se recomienda que no se utilice el modo incógnito, sino que se utilicen otra serie de herramientas.

Averiguar la red

Este método puede ser inútil, porque hay muchas formas de que una red sea rastreada, y esto hace que se puedan sustraer todos nuestros datos y recoger toda la información de nuestro navegador.

Malware o códigos maliciosos

La utilización de la función del modo incógnito del navegador no nos deja exentos de poder ser víctima de algún código malicioso para obtener toda la información de nuestra red. Por tanto, tener el dispositivo seguro vuelve a ser importante para nuestra seguridad y privacidad.

Al fin y al cabo, se puede utilizar el modo incógnito para que no se puedan quedar guardadas los sitios web, pero los ciberdelincuentes pueden averiguar todos nuestros datos, poniendo en riesgo nuestra seguridad y privacidad.

Basado en el artículo de Javier Jiménez aparecido en RedesZone (https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/rastrear-navegacion-modo-incognito/