Una vez más los hackers vuelven a hacer de las suyas. Amenazas, coacción y robo es lo que sufrieron agrupaciones contrarias a Moyano en la reunión que fue celebrada ayer vía Zoom.

Los participantes aseguran que estos ciberdelincuentes los amenazaron de muerte y les aseguraron que tenían sus datos personales.

El congreso había sido un éxito aseguraba Juan Torres, ex candidato a presidente por la lista roja. La reunión estaba llegando a su fin cuando irrumpieron tres hackers y comenzaron las amenazas. Uno de los intrusos llevaba una careta de Guy Fawkes, personaje de la película V de Vendetta. Algunos de los participantes por precaución y miedo comenzaron a desconectarse.

Torres declaró al diario Olé: “Ya contratamos empresas informáticas para ubicar a las personas. Una vez ubicados, haremos la denuncia penal. Las sospechas existen pero no las pruebas”.

Los hackeos siguen siendo un tema preocupante en tiempos en los que personas y empresas no estábamos preparadas para una digitalización tan amplia como a la que, por fuerza mayor, nos hemos tenido que someter en muy poco tiempo.

La concienciación y responsabilidad de una navegación segura es un factor muy importante para evitar ciberataques y salir ileso de situaciones que pueden comprometer mucho a una empresa y a sus clientes.

Por ello, nos encontramos en tiempos de reflexión y toma de decisiones por parte de empresas. Evitar un ciberataque puede marcar la diferencia entre que una empresa sufra problemas de continuidad o no.

Securemind360 es un sistema de concienciación para empleados que utiliza un método ya probado y aceptado por todos los ciudadanos,el cual se ha demostrado que es el más efectivo en concienciación y responsabilidad, pero aplicado a la ciberseguridad. Securemind360 puede ser la ayuda que necesitan empresas y PYMES para fomentar la seguridad en la navegación de sus empleados a un coste bajo.

La responsabilidad en la red es, hoy más que nunca, un tema que no debemos pasar por alto. Empresas y PYMES deben fomentar la responsabilidad y concienciación de sus empleados para que realicen una navegación segura.