En muchos casos, los ciberdelincuentes han accedido a los datos bancarios de los clientes de la compañía aérea.

EasyJet ha dado a conocer durante el día de hoy que ha sido víctima de un ciberataque. Durante la pandemia del COVID-19, las cuales las compañías aéreas han pasado a un segundo plano, pero aún así los cibercriminales han seguido atacando a este sector.

En este caso, EasyJet ha sufrido el robo de datos de 9 millones de usuarios, la compañía ha declarado que los datos bancarios de 2.000 pasajeros se han visto comprometidos, es decir, los ciberdelincuentes han tenido acceso a esta información bancaria.

Este ciberataque que ha sido clasificado como “altamente sofisticado”, nos deja observar como las compañías aéreas siguen estando en el punto de mira de los piratas informáticos. EasyJet ha comunicado que se ha puesto en contacto con sus clientes perjudicados, y antes del 26 de mayo, habrá hablado con todos los viajeros dañados.

El ataque sufrido a la compañía no ha comprometido a los usuarios, pero si es cierto, que ha robado todos los datos de usuarios como el correo electrónico, los datos bancarios, viajes de los clientes.

Lo más probable es que los cibercriminales, aprovechen está situación para enviar mensajes phishing que ofrezcan una serie de ofertas demasiado buenas para ser ciertas, y tendrán que comprobar sus cuentas bancarias regularmente para ver si hay una actividad sospechosa.

Por supuesto, tendremos que actualizar el sistema operativo y poner todas las soluciones de seguridad posibles como la doble autentificación.