Samsung ha estado trabajando en una actualización del software, debido a que la identificación por huella dactilar tanto de los Samsung Galaxy Note 10, como los S10 no funcionaba de manera correcta y que estará disponible en 24 horas.

Realmente, si hay gente que tiene estos dispositivos concretos de Samsung y le funciona la identificación por huella dactilar, la compañía especifica que solo el fallo se produce cuando la pantalla del teléfono esta cubierta por una pantalla protectora de silicona, en ese momento al estar tapada la pantalla del móvil, no lee la huella dactilar.

¿Cuál es el problema? Que la textura interior de la pantalla de silicona al chocar con la pantalla del móvil hacia de huella dactilar, es decir, la pantalla de silicona hacia en sí de huella dactilar, con lo que todo el mundo que tocara la pantalla iba a desbloquear el dispositivo. 

Debido a que es un problema urgente, la actualización no se quitara de la pantalla principal de tu dispositivo hasta que lo actualices; para ello Samsung enviará la actualización con el nombre de Actualización Biométrica a través de Samsung Members.

PASOS A SEGUIR 

Esto no acaba aquí, una vez actualices el móvil tendrás que quitar la pantalla protectora y eliminar las huellas guardadas, volviendo a guardarlas antes de que pongas la pantalla de silicona.

La actualización está disponible desde hoy para todos los países, excepto para Corea del Sur que la pudieron obtener ayer.